Salsas de Chile
Gordini Gourmet
Ampliando la categoría de salsas picantes.
Más que un picante, un potenciador de sabor.
El problema.
La categoría de salsas de chile picante estaba estancada, esto se convirtió en una oportunidad para que Gordini creara un mercado para las salsas picantes tipo gourmet.
Buscando cambiar la percepción de lo que significa agregar una buena salsa picante a las comidas, encontramos que las presentaciones no tenían la misma chispa de su producto, por lo que darles un nuevo look con una imagen más fresca y moderna se convirtió en una necesidad para llevar su marca al próximo nivel.
La solución.
El rediseño de las etiquetas se realizó considerando primordialmente el color del producto; esos naranjas, rojos, verdes y amarillos propios de su ingrediente principal: el chile habanero.
Luego de analizar la información relevante para el consumidor y para el negocio, se designó una jerarquía visual de formas que los tres elementos más importantes, además se asignaron colores según el grado de picante, para facilitar a las personas la elección del producto.
Pruebas y Prototipado
En busca del punto picante.
Los productos Gordini tienen varios años en el mercado, sin embargo no son tan conocidos como se quiere, por lo que la marca es un elemento clave a considerar en el diseño.
Como uno de los objetivos es escalar el producto a un portafolio más robusto, durante nuestro proceso exploratorio, vemos las opciones que mejor desempeño tienen para las metas del negocio, considerando también las necesidades del cliente.
Pensando fuera de la botella
En los zapatos del cliente.
Con una vida ajetreada, los consumidores disponen cada vez de menos tiempo para hacer sus tareas diarias.
Designar un color a cada botella según su grado de picante, hace que sea más fácil para las personas acercarse a los estantes y elegir el producto.